Cómo hacer un birrete de graduación

Si desea construir un birrete de graduación para una ceremonia o por un motivo más desenfadado como disfrazarse, un patrón de gorro de estas características es bastante fácil de crear.

Patrón de tapa de graduación simple

Las gorras de graduación vienen en una variedad de tamaños y colores. Si se gradúa de la enseñanza secundaria, es probable que ordene su propia toga y birrete para la ceremonia al mismo minorista del que ordenará sus invitaciones de graduación y anillos de clase, en lugar de hacer los suyos.

Por otro lado, los padres de niños de Primaria o de Secundaria pueden encontrar útil un patrón de gorro de graduación para dar el pego y solventar un acto formal. Las gorras y vestidos de graduación hacen que cualquier celebración sea digna de una cámara y seguramente traerán una sonrisa a la cara de cualquier padre orgulloso cuando su hijo busque el diploma.

Además de las celebraciones educativas de la vida real, las gorras de graduación también se pueden usar en fiestas de disfraces o para reconocer el éxito y la finalización de un curso o entrenamiento específico.

Aunque hay muchos minoristas que venden sombreros complementarios al vestido académico, se puede construir una gorra simulada a partir de unos pocos materiales simples.

Para comenzar a hacer su propia gorra, reúna los siguientes suministros de artesanía económicos y fácilmente disponibles:

  • tijeras
  • Cartulina
  • Cinta métrica
  • Papel de construcción en el mismo color que la cartulina
  • Pegamento para hacer artes manuales
  • Sujetadores de papel de latón

¿Cómo hacer un gorro de graduación?

Una vez que haya reunido los suministros para hacer una tapa, es hora de comenzar.

Uno o dos días antes de confeccionar su birrete, coloque una cartulina debajo de los libros o un colchón para aplanar Corte dos cuadrados de ocho pulgadas de cartulina. Pegue ambas piezas juntas para construir el tablero de mortero de la cubierta del gorro de graduación.

Corte el papel de construcción en mitades y atorníllelo con sujetadores de papel de latón para aumentar el ancho. Usando una cinta métrica, mida el diámetro de la cabeza del graduado.

Ahora corte el papel al diámetro medido. Sujete los extremos con marcadores de papel de latón. Dobla más de una pulgada del papel de construcción cortado. Fije el doblez al tablero de mortero con un par de marcadores de latón más.

Embellecer con una borla de oro, para intentar recrear más prestancia, simular materiales más sólidos, aunque, al final, tan solo parecerá más bonita. Además de construir y, por consiguiente, usar sombreros de papel, se puede pegar un recipiente hueco a modo de tazón de plástico de color en la parte inferior del tablero de mortero, actuando como la base o la porción de sombrero de un birrete real de graduación. Simplemente fije una borla como se indicó anteriormente para un adorno adicional.

Ahora bien, o sigue muy bien este tutorial y el resultado es bastante satisfactorio, o se verá obligado a contactar los servicios de un profesional que le borde uno bajo pedido, lo cuál consideramos más apropiado, si tenemos en cuenta que los birretes apenas se usan en el ámbito escolar o de una educación más básica y lo utilizará para un acto conmemorativo de mayor envergadura donde la seriedad y discreción es protocolo