Como quitar una etiqueta de la ropa

La manera más sencilla y rapida de eliminar una etiqueta de seguridad de su prenda de ropa recién comprada.

Seguro que os ha pasado y a algún conocido, o persona de su entorno, que efectúo un pedido de artículos variados on line desde la web de un establecimiento de  gran tienda que posee más departamentos de cadena, escogiéndose ese por cercanía a su domicilio o para en el caso de no poder recepcionarlo a la hora señalada en su casa, ir a recogerlo. No sé si os han pedido consejo al respecto, pero a nosotros, sorprendentemente sí. Yendo al grano, lo que sucedió es que a esta persona cuando le llegó el producto tenía una etiqueta de seguridad de la tienda.

Esta persona pidió recomendación acerca de como quitarlo sin activar el módulo GPS y liberar el paquete de tinte y el gas nervioso. La respuesta fue: «Veremos lo que podemos averiguar». Supimos que poco tiempo regresó ilesa con su prenda en una mano y el dispositivo maligno en la otra completamente intacto. 

Paso 1: Lo que necesitas.

Estos misteriosos dispositivos son dispositivos bastante simples. Si bien se pueden mutilar con un par de tijeras, un destornillador y un alicate, se pueden quitar mucho más fácilmente con un imán de alta potencia. Recomendamos utilizar un imán de disco duro y asestar un toque ligero sobre el mecanismo. Que se desprenda de su pieza textil al primer golpe es tan incierto como que son dispositivos complejos.

Paso 2: Configurar

Las etiquetas de seguridad difieren en forma y tienen varias configuraciones, pero todas emplean la misma metodología de bloqueo. Es un simple resorte dotado de un clip. Ese removedor – a la vez clasificador – de dispositivos de seguridad no deja de ser más que un electroimán por lo que se repele con otro imán y lo combate otro objeto de su género. Así de sencillo. Coloque su imán en la mesa y coloque la etiqueta con la parte inferior hacia abajo.

Paso 3: La eliminación

Cuando deposite la base de la etiqueta sobre el imán, escuchará un clic. En ese momento habrá desgajado la etiqueta magnética de la prenda. Pero a veces lo libre, no está operativo. Para ello, no se dé por vencedor ni por vencido, tenga paciencia y manipule una especie de báscula hacia arriba y hacia abajo, y saldrá. Sin complicaciones. Después de este proceso, la etiqueta aún seguirá completamente intacta para que la devolváis al punto de venta, si lo deseáis 

Paso 4: Ramificaciones legales

No hace falta leer este artículo para llegar a la conclusión de que robar en tiendas es ilegal. Puedes ir a la cárcel (quizás no tanto, o es algo muy drástico) o enfrentar fuertes multas, eso si. Este tutorial es solo para fines informativos, no podría ser de otro modo teniendo en cuenta que no nos dedicamos a esto. Tampoco es divertido, ni de buen gusto por mucho humor que pueda causar, situar una etiqueta en el abrigo de tus amigos cuando vas al centro comercial.

Esperamos que la lectura de este texto haya resultado didáctica para la resolución de este percance.