Todo lo que debes saber sobre las bandas de graduación personalizadas

Las becas son una faja de paño que cruza por delante del hombro izquierdo al derecho, antiguamente la lucían los colegiales como símbolo de que habían obtenido una beca, de ahí que muchas personas también conozcan a las bandas de graduación con el nombre de “beca”

En la actualidad han perdido este significado pero se siguen utilizando en actos escolares protocolarios y sobre todo en la graduaciones, donde por norma general se le entregan al alumno junto al diploma y otros símbolos que demuestran que ha terminado con éxito sus estudios.

Bandas de graduación personalizadas

Con el fin de dar un mayor encanto a la banda de graduación o la beca, las escuelas (Principalmente universidades y colegios privados) personalizan las bandas con colores representativos del centro, el escudo y en muchas ocasiones el año de promoción.

En JN Bordados llevamos años creando estos distintivos personalizados por lo que conocemos los secretos mejor guardados para que una beca realmente luzca y sobre todo, aguante años intacta. Elegir los materiales con sabiduría alarga la vida útil de esta insignia que al final es un recuerdo muy bonito para los alumnos, que quieren preservarla durante años.

Un amplio abanico de colores

Si es la primera vez que encargas una banda de graduación o beca personalizada puede que no sepas exactamente cómo elegir el color.

Muchos se parecen ¿Como se si voy a dar con él que realmente quiero?

Muy fácil, ponemos a tu disposición un amplio abanico de colores donde podrás elegir el que más se adapta a los tonos de tu centro.

¿En qué instituciones se entregan las bandas de graduación personalizadas?

Aunque lo más común es ver bandas de graduación personalizadas en las universidades, prácticamente todas las instituciones docentes las utilizan, si bien es cierto que las entidades privadas hacen mayor uso de ellas:

Universidades Institutos Colegios Escuelas infantiles  Centros de negocios (Para la formación de empleados) Centros formativos de grado medio y superior…

Bandas de graduación serigrafiadas y bordadas

En las becas bordadas la institución elige el color que desea para la banda de graduación y seguidamente se borda el escudo del centro en ella. Algunos centros de formación también añaden el año de la promoción debajo del escudo, por ejemplo: “Cuarta Promoción 2018-2020”

En las becas serigrafiadas el proceso es muy similar, solo que en lugar de bordar el escudo y el mensaje, este se aplica mediante serigrafía, un proceso que imprime tinta sobre tela.

Otros complementos a tus bandas de graduación personalizadas

Para dar una luz aún más especial al día de la graduación, también ofrecemos togas y birretes personalizados. En el birrete además incluimos una pequeña borla y una chapa con el año de la promoción quedando así un atuendo mucho más personal.

Si quieres encargar tus bandas de graduación así como otros elementos complementarios contacta hoy mismo con nuestro equipo. Pondremos a tu disposición nuestro amplio catálogo de colores y te asesoraremos en todo momento ante cualquier duda.